ARMONIZACIÓN CONTABLE. ARMONIZACIÓN CONTABLE EN MEXICO 2011

OBLIGACIONES PARA EL ESTADO Y SUS MUNICIPIOS CONTENIDAS EN LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL (ARMONIZACION CONTABLE).

  1. Los Gobiernos de los Estados conforme lo señala el Artículo 1 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental deberá coordinarse con los gobiernos municipales para que armonicen su contabilidad conforme las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
  1. Para la armonización de los sistemas contables de las dependencias del Gobierno del Estado, los poderes Legislativo y Judicial, las entidades y los órganos autónomos estatales, se ajustarán al desarrollo de los elementos técnicos y normativos definidos para cada año del horizonte previsto, de la siguiente forma:
  1.   Realizar los registros contables con base acumulativa y en apego a postulados básicos de contabilidad gubernamental armonizados en sus respectivos libros de diario, mayor e inventarios y balances; disponer de catálogos de cuentas y manuales de contabilidad; y emitir información contable, presupuestaria y programática sobre la base técnica prevista dentro de un plazo que vence el 31 de diciembre de 2011.
  1. Efectuar los registros contables del patrimonio y su valuación; generar los indicadores de resultados sobre el cumplimiento de sus metas; y publicar información contable, presupuestaria y programática, en sus respectivas páginas de Internet, para consulta de la población en general, a más tardar el 31 de diciembre de 2012.
  1. Emitir las cuentas públicas conforme a la estructura establecida en los Artículos 53 y 54 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental; y publicarlas en Internet para consulta de la población en general, a partir del inicio del ejercicio correspondiente al año 2012. 

PLATAFORMA TECNOLÓGICA SIREGOB 

SIREGOB es un Proyecto de Integración de la plataforma tecnológica diseñada para atender los requerimientos de la CONAC (Consejo Nacional de Armonización Contable) al 31 de diciembre de dos mil once, para que los gobiernos de los estados y sus municipios; los poderes judicial y legislativo; así como los órganos autónomos y demás entidades públicas, tengan armonizados sus sistemas contables con los de la federación.

La plataforma tecnológica propuesta es un desarrollo de SIRE que permite la gestión integral de los recursos gubernamentales para su correcta planeación, administración, aplicación, registro y control, conforme a lo establecido por la Ley General de Contabilidad Gubernamental y en estricto a pego a la armonización de los sistemas contables que la propia Ley ordena para las dependencias del Gobierno del Estado, los poderes Legislativo y Judicial, las entidades y sus órganos autónomos.

VENTAJAS COMPETITIVAS DE SIREGOB

  • Está desarrollado para trabajar en línea con las unidades administrativas distribuidas a lo largo del territorio, enlazadas a través de Internet de Banda Ancha y en un solo equipo servidor permitiendo alta seguridad en el manejo de la Información gubernamental.
  • Contabiliza en línea y en tiempo real todas las transacciones realizadas apegadas a la normatividad de CONAC.
  • Multialmacen pudiendo integrar en una misma transacción operaciones de múltiples almacenes.
  • Inventarios siempre exactos por su eficiente manejo de INVENTARIO DISPONIBLE.
  • Autoriza y realiza cualquier movimiento desde cualquier punto remoto enlazado al sistema.
  • Seguridad en el manejo de datos mediante la asignación de permisos a un nivel de detalle con encriptación.
  • Posibilidad de migrar (convertir) información –sin volver a capturar- de su sistema actual bajo procesos automatizados vía scripts.
  • Ayuda y soporte en línea y en tiempo real; con guías de apoyo impresas por Módulo.
  • Personalización de catálogos y campos definibles por el usuario.
  • Facilidad de Instalación y Actualización (deployment).
  • Flexibilidad para realizar adecuaciones al sistema según las necesidades del gobierno estatal o municipal.
  • Seguridad de la aplicación sobre medios públicos (Internet) utilizando tres niveles de seguridad.
  • Costo de implementación, instalación y capacitación muy por debajo de cualquier GRP.

 REPORTES

* Contiene un conjunto de 400 reportes prediseñados, permitiendo su modificación conforme a las necesidades de la Administración Pública.

* Impresión de etiquetas con código de barras.8

* Exportación de información en los siguientes formatos: PDF, RTF, XLS, TXT. 

INDICADORES CLAVES DEL DESEMPEÑO GUBERNAMENTAL

Tablero de control con indicadores claves del desempeño de la función pública cumpliendo con los requisitos de los indicadores de clasificación del gasto normado por CONAC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s